El Budismo es el nombre dado modernamente al Buddha Dharma, un filosofía de vida creada cinco siglos antes de Cristo por un príncipe de los Sakhya nacido en el sur de Nepal con el nombre de Sidharta Gautama y conocido como Shakyamuni el Buda. El Sobrenombre de: El "Buddha"  significa "el despierto".
El
Buda fue un buscador del Dharma o Ultima Realidad de todas las cosas.

Porque somos dharmacharis

Unos 24 años depues de nace Dharmachari Swami Asuri Kapila en Paris, Francia en el Reino Unido nace Sangharákshita en 1925 en Londres Inglaterra. Su hisotira es muy semejante a Asuri Kapila y Maitreyananda.

(Upasaka es el seguidor del budismo que no esta ordenado)

Cuando Sangharákshita tenia 15 años leyó varios textos Budistas y se percató entonces de que "él era budista y siempre lo había sido...", ya que coincidía profundamente con lo que el budismo expresa de forma última.

Poco tiempo después, fue enrolado en la II Guerra Mundial y así fue como llegó a la India al igual que Asuri Kapila. Ahí, estuvo en contacto con diferentes maestros hinduistas y budistas.

Más tarde se ordenaría en la escuela de budismo Theravada Como Asuri Kapila y Maitreyananda donde recibió su actual nombre de ordenación, el cual significa "protector de la Sangha".

Así permaneció como Bikkhu o Monje en la India durante 20 años ininterrumpidamente.

Sangharákshita no sólo llegó a conocer profundamente la tradición en la que se ordenó, sino que también tuvo maestros de la tradición Zen y del budismo Indo tibetano. Coo Asuri Kapila y Maitreyananda quienes se ordenaron el Chan y tomaron regugio en Tantrayana, Vajrayana y Mahayana (Rinzai y Soto Zen)

Posteriormente esto lo llevaría a hacer un énfasis en sus enseñanzas de la unidad implícita dentro de las diferentes escuelas en las que el budismo ha sido expresado a través de la historia. Su vida se desarrollo temporalmente entre medio de la Asuri Kapila y Maitreyananda

Una de sus labores más notables y apreciadas en la India, fue su trabajo en el movimiento que inicio el Doctor Ambedkar de conversión al budismo de los "intocables" (hinduistas los cuales ocupan la casta mas baja dentro de esa religión). El Doctor Ambedkar propuso en octubre del 1956 un budismo social no mistico llamado Navayana o nuevo vehiculo. Entre su conversión al budismo con millones de hindues y su muerte en diciembre en el mes de noviembre nacio Maitreyananda, Se celbraban en esa fecha los 2500 años del nacimiento del Buda en todo el mundo. El impacto del pensamiento de El Doctor Ambedkar no pudo llegar a ser visto por Asuri kapila quien dejo el mundo en el año 1955 pero si por su proxma manifestacion Maitreyananda que como Sangharákshita fue un verdadero admirdor del El Doctor Ambedkar.

Hoy en día, gracias a este movimiento, millones de personas en la India se ven libres de este discriminante y cruel sistema de división de castas del hinduismo siendo budistas.

En 1968 Sangharákshita fundó Los Amigos de la Orden Budista Occidental que luego se trnasformo en La Orden Budista Occidental concida como los triyanas pues practicaban los tres vehinulos. En agosto de año 2000 Sangharákshita cumplió 75 años traspasando la direccion de su orden a sus discipulos. En 1987 Maitreyananda asumio el trabajo que venian realizando los discipulos de Asuri Kapila y le dio un impulso importante a la Shanga de la Maha Bodhi llamando a su escuela Purnayana y nombrando varios upasakas, dharmacharis y maestros de meditacion y bompu Zen asi como dezen Yoga, Yoga Dharma y Reiki budista o pranavidya.

Realizo variso retiros y curso en Uruguay, Argentina y Brasil donde sus alumnos enseñan sus tecnicas. El Purnayana de Asuri y Maitreyananda no es una orden laica ni monastica sino una shanga que practica el dharma o budismo sin religiosidad sino con profunda espiritualidad.

La direferencia entre los dharmacharis de la Orden Budista Occidental fundada por Sangharákshita es que ellos son una orden y una forma nueva de practicar el budismo en el entorno occidental. Mientras que los dharmacharis de la Shanga del Purnayana no se consideran ni occidentales ni orientales. Y anteponen el Dharma por encima del budismo pudiendo los mismos ser ateos,a gnotisco o pertencer a cualquier religión pues consideran al dharma o budismo como una filosofia de vida carente de dogmas como la consideraba Buda Sakyamuni. En otra palabras el Purnayana considera que esta siguiendo el mismo y exacto camino que siguio el Buda lejos de los vehiculos nacidos posteriormente.

El Purnayana se basa en estas enseñanzas de Buda

Lumbini lugar de nacimiento del Buda
Templo de Mayadevi

Lugar en el cual se iluminó el Buda en Bodhgaya

Sarnath Lugar en donde Buda dió su primer sermón